martes, 27 de octubre de 2009

scrito de la clase que imparti en la escuela "20 de Noviebre"


Bueno en esta clase que di para los alumnos de 2° “A”, fue la más importante, ya al principio los alumnos se portaron muy lindos al realizar mis actividades planteadas, en el cual el propósito era que deberán fortalecer su esquema corporal a través del equilibrio en los alumnos del 2° grado de preescolar, mediante juegos cooperativos. Al principio empecé con la canción de “en la selva me encontré” en donde al principio no se la sabían, entonces se las tuve que decir primero como iba la canción y ya después la tendrían que cantar solito, bueno con mi ayuda, a la hora de que la mayoría ya se lo sabía, rápidamente la empezamos a cantar, pero como que la cante al principio muy seco, entonces tuve que moverme para que los alumnos lo realizaran mejor, y conforme al empeño que le iba poniendo, los niños más les gustaba, bueno en esta canción fue un calentamiento sobre su propio cuerpo, en el cual lo más importante es que ellos mismo le ponían variantes y sobre todo como la canción era nueva, les agrado mucho, porque estaba relacionado con su propio cuerpo, rápidamente empezamos hacer una actividad respiratoria, en donde era la de “pancho pantera”, en donde ellos tenían que inhalar el aire y tenían que decir “Yo soy un Pancho Pantera” y cuando tenían que sacar el aire tenían que decir “Yo soy un Pancho cualquiera” esta actividad lo realizamos tres veces, para que recobraran todas su fuerzas, pero lo que me gusto también que realizaron fue la actividad de las “estatuas de marfil” en donde la mayoría se lo sabía, entonces escogí a unos de los alumnos para que les describiera la actividad, para los alumnos que no la habían jugado, ya que para mí se me hizo más fácil, por que como ya lo sabían pero sobre todo que unos de los alumnos les fue explicando de cómo iba a consistir la actividad, y con base a sus explicaciones fue más clara la actividad, y rápidamente lo realizamos, pero lo que más me llamo la atención fue que todos ponían su granito de arena para que todos realizaran la actividad correctamente, después le di la indicación que todos bailaran como ellos quisieran pero cuando yo decía alto todos se tenían que quedar quietos, y si uno se movía perdía, entonces todos empezamos a bailar, ya que la música era imaginaria, para que así pudieran bailar, pero lo que rescato de esta actividad fue que al principio no me entendieron muy bien, pero poco a poco como yo lo realice también me fueron entendiendo, al final lo realizaron ,después acabando de esa actividad nos pasamos a la actividad de los encantados, al principio les dije que quien querían ser los encantados, y escogí a 3 de sus compañero, pero antes le di las instrucciones de cómo iba a consistir la actividad y lo más importante fue que limite el área de juego para que así no perdiera control de grupo, entonces realizaron la actividad, los que eran encantados atrapaban a sus compañeros como ellos querían, entonces rápidamente los volví a reunir para que corrigiera la actividad por que la estaban haciendo mal, entonces les volví a dar las indicaciones para la actividad, rápidamente las pusieron en práctica y fueron atrapando a sus compañeros, después yo les dije que quería ser el encantado y que los iba a atrapar, entonces todos se pusieron a correr y fui atrapando a cada uno, pero antes los niños se pusieron muy alegres como yo los iba a atrapar, entonces la actividad se volvió más interesante, ya que les había fascinado mucho, y para que la actividad fuera otra vez más interesante escogí a tres niños para que me ayudaran a atrapar a sus compañeros y se volvió muy divertida para mí y para los niños, después respiramos como “ pancho panteras” y para finalizar volvimos a cantar la de de “en la selva me encontré” pero como yo se lo sabían más o menos, ellos mimos le pusieron las variantes que se les divertían, y sobre de eso yo nada mas les ayudaba a cantar cuando se paraban o cuando ya no sabían que era lo que seguía, pero la mayoría de ellos lo repetían muy bien. Después les dije que habíamos visto en esta clase, ellos me respondieron, sus partes de su cuerpo, saberlas identificarlas y sobre de eso con base de sus movimientos corporales podrían pararse mejor (equilibrio) y después les comete de la gran importancia que tiene la higiene, lavarse bien las manos, después de ir al baño, porque si no se podrían enfermar de la pancita y sobre todo que no se enfermaran de gripa y rápidamente los forme en dos hilera una de niños y otra de niñas para que los llevara a su salón.
En esta clase, que impartí; para mí fue muy importante, en donde al principio los niños te veían como un extraño, pero conforme a las actividades que fui dando, me fui ganando su confianza y seguridad en ellos, lo que rescato también es que yo me puse a su nivel de ellos, me puse a realizar las actividades con ellos, trate de ser más dinámico para que así los niños realizaran la actividad con una seguridad que yo les trasmitía a la hora de que realizaba la actividad.
Material no ocupe, ya que quería que en esta actividad con forme a su imaginación jugáramos y que todos aprendiéramos conforme a nuestras experiencias que hayamos tenido ambos, pero sobre todo es que yo les fui brindando esa seguridad en ellos para que fueran proponiendo variantes a la actividad que lo realizaran muy bien.
Pues volvería a ocupara esta clase pero lo único que modificaría era la de que tenían que bailar pero con música y con unos aros se tenían que dirigir hacia ellos conforme al color que había mencionado, para que así fuera más dinámico y divertido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario