jueves, 1 de octubre de 2009

comentario de la lectura "como acceder a una intervencion educativa"


Como acceder a una intervención educativa.



En primer lugar, en esta lectura nos habla que la educación debe de tener una postura para ayudar a los jóvenes, ya que anteriormente no eran tan latosos como ahora y que no debemos ser muy exigentes en los modelos de aprendizajes, ya que con base los alumnos van perdiendo el interés y la motivación hacia la educación física, es por eso que nosotros debemos de darle un giro diferente a la forma de enseñanza para que así los alumnos poco a poco se vayan interesando hacia la educación y con base a eso les permitan acabar sus estudios. La intervención de los maestros debe ser favorable en el desarrollo de un estudiante para que sea capaz de elegir sus propias dediciones y sobre todo que sea autónomo encaminado con la responsabilidad para que así pueda llegar al éxito.
Por otro lado nos habla de la crisis que tiene la escuela y que nos debemos de dar cuenta, ya que es muy importante conocer el tipo de escuela en donde estamos laborando para así puedamos realizar bien nuestro trabajo como docente, pero una de las crisis que nos comenta en la lectura es que ya han perdido el interés los alumnos por que la forma de enseñar es muy rígida y sobre todo no le dan un cambio diferente es por eso que poco a poco el alumno va perdiendo el interés hacia la educación y es por eso que prefieren ya no estudiar por lo mismo. Es por eso que debemos de cambiar lo modelos de enseñanza para que así los alumnos se vayan interesando sobre la educación, ya que con base a eso les va a permitir al alumno que tenga más conocimiento y aprendizaje de cierta materia, pero lo más trascendente es que lo pongan en práctica para que así no se les olvide y sea más divertido a la hora de aprender cierto conocimiento.
También nos habla que debemos de tomar conciencia en la crisis de la escuela es sistemática, en donde no es un fracaso ni el éxito escolar. Sino un modelo demostrativo para abordar ciertas problemáticas complejas en donde se adopta a un enfoque sistemático, en el cual son tres sistemas que sitúa al individuo: el medio, la familia y la escuela.
Es por eso que en el medio social va estar vinculado con la crisis, por lo mismo del medio que rodea al individuo, la forma de pensar de la familia que hace que ponga en duda sus conocimientos el individuo a la hora de platicar y sobre todo ellos mismo no toman sus propias decisiones por lo mismo, por sus padre que le inducen ciertas características y formas de actuar del individuo y en la escuela es lo contrario porque ven ciertas características que a lo mejor ellos lo ven bien, pero por lo mismo de la forma de pensar de sus padres siguen con esa idea. Es por eso que debemos de brindarle seguridad y motivación para que así ellos mismos vayan adquiriendo su propia autonomía.
Es por eso que en las escuelas no ven el desempeño que tiene cada individuo, sino la forma de cómo dar una clase sin que tenga una enseñanza o un aprendizaje hacia los alumnos. Es por eso que los directivos y los profesores ven por la cantidad y no por la calidad que tiene cada uno de ellos y es por eso que toman ciertas características negativas para que el alumno ya no tenga ese entusiasmo hacia la educación. Otra de las características muy importante es que debe tener autonomía y liderazgo los maestros para que así el alumno tenga una cooperación y participación en la forma de la tarea educativa para la presentación de los alumnos a la hora de que sean espontáneamente cooperativos. Y con base a eso que tengan un programa demasiado homogéneo para que así las actividades sean diferentes en los alumnos a través de sus propios logros y es por eso que deben de tener ciertas características para que puedan cursar la secundaría con base a sus experiencias. También la clase debe ser dinámica en donde le va a permitir en el alumno una atracción por ciertas actividades que van a tener un significado muy interesante para ellos y para su vida social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario