INTRODUCCIÓN Y/O JUSTIFICACIÓN: En esta secuencia didáctica que va dedicada para los alumnos de 2° grado de preescolar, en el cual tendrán que mejorar sus capacidades coordinativas para un mejor desempeño físico, también sus capacidades motrices finas y gruesas que le van a permitir un alto desarrollo para que tengan un conocimiento de su propio cuerpo por medio de los juegos organizados que le permitirán al alumno desempeñarse ante su interacción social y con base a eso promover la higiene y la alimentación que deben tener los alumnos para un buen desarrollo físico y mejoramiento de su propia salud.
Estrategia didácticas:
* Cantos.
*Juegos cooperativos.
Estilo de enseñanza:
*Tradicional (Mando Directo)
Objeto de saber
*Conocimiento y dominio del cuerpo.
Objeto a enseñar
*Identificación de su esquema corporal.
Objeto de enseñanza
Objeto de enseñanza
*Diferenciación de las partes del cuerpo.
Vinculación:
Con el campo 6 *Desarrollo físico y salud” del programa PEP 2004
Conceptual
*Identifica las formas de su esquema corporal.
*Reconoce una adecuada postura.
*Tipos de movimiento que emplea.
Procedimental
*Realiza distintas posturas.
*Ejecuta diferentes roles.
*Crea diversas estrategias.
Actitudinal
*Respeta el material.
*Respeta las reglas establecidas.
*Demuestra actitud positiva con sus compañeros.
Material: No uilice
Propósito General:
Mejorar el conocimiento y dominio del cuerpo en los alumnos de 2° grado de preescolar al estimular su esquema corporal a través de actividades físicas y juegos organizados, al promover la salud mediante la prevención ambiental y cuidado del entorno.
Propósito de la clase: Fortalecer su esquema corporal a través del equilibrio al alumno del 2° grado de preescolar, mediante juegos cooperativos, manifestando la alimentación.
Actividades
Parte Inicial
*Canto: “El pato”
El pato, el pato con una ala,
El pato con otra ala,
El pato con una pata,
El pato con otra pata,
El pato con piquito,
El pato con su rabito,
Ahora te toca a ti.
"En la selva me encontre"
En la selva me encontre,
aun animal fenomenal,
con la mano asi, la otra asi,
hacia cua cua cua
y hacia cue cue cue
tendran que mover las partes del cuerpo que les vaya indicando
*Recuperación a través de ejercicios respiratorios y posturales.
Parte Medular
*juego: “A las estatus de marfil”
*Jugar a bailar y a una señal irse a su aro y colocarse adentro de él con un compañero.
*Por parejas jugar a moldear estatuas.
*Jugar a los encantados: se elige a un encantado, delimitar el área donde se pueda desplazar el resto del grupo, el encantado debe de tocar a sus compañeros, quedan inmóviles al ser tocados.
Parte Final.
*Inflar un globo imaginario
*Comentar sobre la importancia que de lavarse bien las manos (higiene personal)
No hay comentarios:
Publicar un comentario